SEMINARIOS EN FEBRERO DE 2010

Lunes 8 y 15 de 19 a 22 hs.

La cintura pélvica y los pies: apertura de espacios articulares y correspondencias.

El coxal:
*articulación sacro-ilíaca
*articulación coxo-femoral
*sínfisis pubiana

*articulación lumbosacra

*la función del coxis

En los pies:
*articulación subastragalina
*centros de las plantas de los pies
*correspondencias articulares con la cadera y las piernas

Arancel: $100



Martes 9 y miércoles 10 de 19 a 22 hs.

Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza.


El seminario está destinado a abordar determinados espacios anatómicos que originalmente (es decir, en los primeros años de vida) se nos presentan con su propia fuerza y son la potencia motriz que nos sostiene en el mundo.
En estos espacios-centros encontramos puntos de irradiación de energía que al abrirlos nos liberan del esfuerzo y nos vuelven conscientes de nuestras fuerzas internas. Se busca información en nuestras imágenes del pasado, apuntando a un tránsito orgánico y consciente por las etapas de "pez", "reptil", "gato", "mono".  Estos centros, a medida que se potencian y fortalecen, van estableciendo un equilibrio entre sí que nos permite pararnos y caminar "sin esfuerzos" sostenidos por ellos.

Es necesario asistir con una selección de fotos personales (entre 5 y 10) que abarquen los primero años de vida (desde los primeros días hasta los 7 o 10 años), papeles para hacer anotaciones y lápices.

La localización de estos centros proviene del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, técnica corporal que fue desarrollada por Fedora Aberastury. Algunos de estos centros están también identificados en otras técnicas corporales. Siendo los abordajes distintos según el enfoque técnico y sin oponerse unos a otros, sino más bien ofreciéndonos una oportunidad de enriquecer las lecturas y compresión que podemos alcanzar de nosotros mismos.

Arancel: $100


Jueves 11 de 19 a 22 hs.

Un recorrido anatómico: del sonido al habla.


Destinado a personas que hayan realizado “Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza”.
Paralelamente al proceso que se plantea en dicho seminario, se desarrollan el equilibrio, el sonido, la emocionalidad y el habla. Estas fases en las que nos afianzamos en nuestra individualidad, tienen un correlato fisiológico a medida que se potencian y desarrollan las capacidades de determinados órganos.
En este encuentro haremos un reconocimiento y registro de espacios anatómicos vinculados con la percepción del espacio y del sonido. Estos espacios están abiertos y relajados desde nuestra vida in útero y marcan patrones rítmicos, sonoros y de movimiento que expresamos en nuestra vida y están vinculados a las fuerzas de sostén, orientación y autonomía. La propuesta es contactarnos con esos espacios a través de un reconocimiento sin juicio y descubrir y capitalizar todo su potencial.

Se requiere asistir con una selección de 5 fotos que abarquen desde el nacimiento hasta los 18 meses, aproximadamente, papeles para hacer anotaciones y lápices.

Arancel: $50


Arancel por los tres seminarios: $220

Inscripción: ggl_seminarios@yahoo.com.ar


Zona: Congreso

Docente: Gabriela González López http://gabrielagonzalezlopez.blogspot.com/2009/12/gabriela-gonzalez-lopez.html