PRÓXIMAS ACTIVIDADES



 

"PONERSE DE PIE Y RESONAR EN EL MUNDO", taller en modalidad sincrónica y a distancia, organizado por la ASOCIACIÓN VOZ. Los martes de febrero de 9.30 a 11.30 hs. Informes e inscripciones: https://asociacionvoz.com/contact/
Este taller propone el tránsito vivencial por las etapas de locomoción que desarrollamos desde nuestro nacimiento, durante los primeros tres años de nuestras vidas, a la par que se van consolidando la percepción, el equilibrio, la regulación tónica, la emisión sonora, la emocionalidad y el habla.
 Cada participante observará su propia evolución a lo largo de esos años de la infancia; investigando, a través de un tránsito orgánico y consciente, las etapas de pez, reptil, gato; mono.  El encuadre técnico articula la Biomecánica, el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento y la Sintonización somático – emocional©.

"TALLER- GRUPO DE ESTUDIO DEL SISTEMA CONSCIENTE PARA LA TÉCNICA DEL MOVIMIENTO", modalidad sincrónica y a distancia de frecuencia semanal, se mantiene a lo largo de todo el año, abordando cada mes una serie de contenidos en relación; permitiendo que puedas entrar y salir del grupo al inicio de cada mes. Martes de 15 a 17 / Viernes de 8.30 a 10.30 Informes e inscripciones: contactogabrielagonzalezlopez@gmail.com
   El Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento es un método creado por Fedora Aberastury (Santiago de Chile, 1914-Buenos Aires, 1985). Fedora era pianista, con Claudio Arrau y Rafael de Silva se perfeccionó en la Técnica biomecánica pianística, estudió danza con Eric Hawkins y teatro con Piscator y estudió las teorías del psicoanalista de Wilhem Reich. A partir de finales de la década del 60 desarrolla su Técnica, que empieza a transmitir en Buenos Aires en la década del '70.
La organización del pensamiento. Los centros del cuerpo. La postulación de una serie de consignas que guían la investigación sobre el propio movimiento. El movimiento como medio de interpretación (propia) de la persona. La correspondencia articular. Los espacios que apuntalan. Son algunos de los muchos viajes que podemos hacer en esta relación pensamiento-movimiento que nos plantea este Sistema.
INTENSIVO EN TANDIL"LABORATORIO DE ESTIMULACIÓN VESTIBULAR", modalidad intensiva y presencial. Sábado 2 de abril de 9 a 16 hs. Teatro BAJOSUELO. Informes: contactogabrielagonzalezlopez@gmail.com 
  Este trabajo consciente sobre el oído interno enriquece y amplía las perspectivas de creación, desarrollando el imaginario a partir de la reorganización sensorial que se produce al posicionar la función auditiva y la función vestibular como dominantes.  A su vez, a partir del registro del oído interno, el intérprete encontrará una herramienta para organizar su percepción “interna/externa” en el continuo aquí y ahora. En este laboratorio intensivo indagaremos la experiencia y la presencia sonora desde la vivencia en que nos instala la estimulación vestibular.  
Mediante una serie de ejercicios físicos, estimulamos y despertamos la consciencia de las funciones auditiva y vestibular del oído interno. Guiados por la dominancia del sentido vestibular, vivimos la experiencia espacio-tiempo desde esta nueva percepción del entorno y de nosotros mismos. Un verdadero viaje sensorial en el que usamos como vehículo nuestro propio cuerpo. 

POETA NIÑA
Teatro poético para toda la familia
Un espectáculo fascinante que reúne poemas escritos por niñxs y por poetas consagradxs. Una noche oscura que se puebla de luces brillantes encendidas por el empeño de una niña. Un universo plástico, sonoro y visual. Original y mágico. 
Poeta Niña ha realizado numerosas funciones en Buenos Aires y en la Península ibérica. Participó del XXII Festival Galicreques en Santiago de Compostela.
TANDIL: SÁBADO 2 DE ABRIL, 20 hs. TEATRO BAJOSUELO    
LAS FLORES: SÁBADO 9 DE ABRIL DEL BORDE TEATRO