Debido a la gran demanda de tickets, la 15 Latin American Cultural Week, extiende sus propuestas on line hasta el 21 /12


                                      Se prolonga la 15 Latin American Cultural Week in New York. 

                                 Tickets: https://lacw.net/portfolio-items/luz-de-lagrima-otros-fados/

Desde Buenos Aires, un recital que expande los bordes estéticos de este género caracterizado por el valor poético de sus letras, el aire melancólico y suave y la búsqueda de intimidad con la audiencia.  En la frontera entre Galicia y Portugal, las melodías de los fados tradicionales se aúnan con poemas de los trovadores galaico-portugueses del siglo XIII y actualizan ese diálogo con significativos poetas de los siglos XIX y XX.  Navegando por las aguas musicales de ese mar, arribamos al estuario del Río Tajo y desembarcamos en Lisboa, para recorrer sus calles, olvidar malos amores y agradecer a los poetas y a esta música que nos alivia.    

Un concierto en el que Gabriela González López y Claudio Méndez vuelven a lograr el perfecto ensamblaje de sus intensidades interpretativas, generando una trama sonora que fluye y envuelve a la audiencia en una atmósfera surrealista.


Sobre Luz de lágrima:

Integrado por la cantante y actriz Gabriela González López y por el pianista y compositor Claudio Méndez, se presenta en prestigiosas salas de Buenos Aires, España, Francia y Portugal. Luz de lágrima cautiva a las audiencias con la belleza de las melodías, la intensidad de su interpretación, la cuidada selección poética y un sonido singular que surge de lo profundo y atraviesa las barreras idiomáticas. Logrando una atmósfera nostálgica y pasional que también ha plasmado en sus discos Territorio de saudadeFado Secreto Pessoa, persoa, persona.