Talleres en Semana Santa

JUEVES 17 y VIERNES 18 de 16.30 a 19 hs. Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza.
El seminario está destinado a abordar determinados espacios anatómicos que originalmente (es decir, en los primeros años de vida) se nos presentan con su propia fuerza y son la potencia motriz que nos sostiene en el mundo. En estos espacios-centros encontramos puntos de irradiación de energía que al abrirlos nos liberan del esfuerzo y nos vuelven conscientes de nuestras fuerzas internas.
Es necesario asistir con una selección de fotos personales (entre 5 y 10) que abarquen los primero años de vida (desde los primeros días hasta los 7 o 10 años), papeles para hacer anotaciones y lápices.
La localización de estos centros proviene del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, técnica corporal que fue desarrollada por Fedora Aberastury. Algunos de estos centros están también identificados en otras técnicas corporales. Siendo los abordajes distintos según el enfoque técnico y sin oponerse unos a otros, sino más bien ofreciéndonos una oportunidad de enriquecer las lecturas y compresión que podemos alcanzar de nosotros mismos.


SÁBADO 19 de 12.30  a 15 hs.
Un recorrido anatómico: del sonido al habla.

Destinado a personas que hayan realizado “Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza” o familiarizadas con el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. 

Paralelamente al proceso que se plantea en el seminario anterior; se desarrollan el equilibrio, el sonido, la emocionalidad y el habla. Estas fases en las que nos afianzamos en nuestra individualidad, tienen un correlato fisiológico a medida que se potencian y desarrollan las capacidades de determinados órganos.
En este encuentro haremos un reconocimiento y registro de espacios anatómicos vinculados con la propio-cepción y la ubicación en el espacio y la percepción y emisión del sonido. Estos espacios están abiertos y relajados desde nuestra vida in útero y marcan patrones rítmicos, sonoros y de movimiento que expresamos en nuestra vida. La propuesta es contactarnos con esos espacios a través de un reconocimiento sin juicio, relajarlos y activarlos para descubrir y capitalizar todo su potencial.

Se requiere asistir con una selección de 5 fotos que abarquen desde el nacimiento hasta los 18 meses, aproximadamente, papeles para hacer anotaciones y lápices.

Este trabajo se basa en las funciones del oído interno y la formación, desarrollo y participación de las mismas en diversos procesos cognitivos.  Si bien es un trabajo técnico que no pertenece al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, se articulará con algunas consignas del mismo.  Estos ejercicios implican un trabajo consciente, concreto, perceptivo; que abarca la localización anatómica y propio-ceptiva de ciertos espacios vinculados con la audición, la percepción, el equilibrio, la conciencia espacial y el habla.