Seminarios en julio

MIÉRCOLES 21 de 18.30 a 21.30 hs.
Abrir los pliegues de las manos, organizar las fuerzas de los brazos y activar la espalda.
A partir de los conceptos del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento: pliegues de las manos, centros de las palmas de las manos y centro de la cúspide de la cabeza; se abordarán una serie de ejercicios para reconocer y familiarizarnos con estos espacios; abrir los pliegues y las articulaciones de las manos y sus correspondientes del torso y organizar el movimiento de los brazos eliminando los excesos de tensión y activando la musculatura profunda.
Arancel: $60

Jueves 22 de 18.30 a 21.30
Relajar la espalda para mover los brazos.
Mediante el enfoque que nos plantean el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento y la Biomecánica aplicada al movimiento, este encuentro propone relajar las tensiones localizadas en la zona alta de la espalda activando la musculatura profunda y abriendo los espacios articulares de la columna y de las vértebras dorsales con las costillas.
A aquellas personas que tienen el hábito de mover los brazos usando la fuerza de los músculos trapecios, esta propuesta les brindará la posibilidad de deshacer este hábito de modo consciente; y de aprender y registrar otros modos de organizar el movimiento.
Se trabajará en la activación de los músculos supracostales, serrato mayor y serrato menor posterior y superior y en la concienciación y apertura de los espacios articulares intervertebrales y de la caja torácica.
Arancel: $60

MARTES 20 Y JUEVES 22 de 11 a 14 hs.
Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza.
El seminario está destinado a abordar determinados espacios anatómicos que originalmente (es decir, en los primeros años de vida) se nos presentan con su propia fuerza y son la potencia motriz que nos sostiene en el mundo. En estos espacios-centros encontramos puntos de irradiación de energía que al abrirlos nos liberan del esfuerzo y nos vuelven conscientes de nuestras fuerzas internas.

Es necesario asistir con una selección de fotos personales (entre 5 y 10) que abarquen los primero años de vida (desde los primeros días hasta los 7 o 10 años), papeles para hacer anotaciones y lápices.
La localización de estos centros proviene del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, técnica corporal que fue desarrollada por Fedora Aberastury. Algunos de estos centros están también identificados en otras técnicas corporales. Siendo los abordajes distintos según el enfoque técnico y sin oponerse unos a otros, sino más bien ofreciéndonos una oportunidad de enriquecer las lecturas y compresión que podemos alcanzar de nosotros mismos.
Arancel: $110

Sábado 24 de 11 a 14 hs.
Un recorrido anatómico: del sonido al habla.
Destinado a personas que hayan realizado “Espacios anatómicos-centros que nos sostienen por su propia fuerza”.

Paralelamente al proceso que se plantea en dicho seminario, se desarrollan el equilibrio, el sonido, la emocionalidad y el habla. Estas fases en las que nos afianzamos en nuestra individualidad, tienen un correlato fisiológico a medida que se potencian y desarrollan las capacidades de determinados órganos.
En este encuentro haremos un reconocimiento y registro de espacios anatómicos vinculados con la percepción y la ubicación en el espacio y la percepción y emisión del sonido. Estos espacios están abiertos y relajados desde nuestra vida in útero y marcan patrones rítmicos, sonoros y de movimiento que expresamos en nuestra vida. La propuesta es contactarnos con esos espacios a través de un reconocimiento sin juicio y relajarlos y activarlos para descubrir y capitalizar todo su potencial.
Se requiere asistir con una selección de 5 fotos que abarquen desde el nacimiento hasta los 18 meses, aproximadamente, papeles para hacer anotaciones y lápices.
Arancel: $60

Más información: Gabriela González López
ggl_seminarios@yahoo.com.ar


Sábado 3 y domingo 4 de julio de 11 a 15 hs
"Del vestíbulo al Caracol. De la Vibración al Movimiento"
Entrenamiento para intérpretes a partir de las funciones del oído interno.

Destinado a : actores, músicos y estudiantes avanzados de ambas disciplinas.


Este seminario tiene por objetivo el reconocimiento, exploración y ampliación o aplicación de las capacidades del oído interno en la interpretación, tanto musical como actoral. Sabemos que el oído interno participa de las funciones de escucha, percepción y equilibrio y que tendría relación con los procesos emocionales.

A partir de estos conceptos planteamos un entrenamiento que permita estimular estas funciones.

Contenidos:
*Consciencia sensorial del oído interno
*Espacialidad, percepción y fenómeno sonoro-musical
*Emociones y sentimientos asociados al equilibro y el movimiento
*Mundo sonoro interno.
*Oído interno vinculado a la memoria.

Equipo docente:
Gabriela González López (actriz, cantante, bailarina)
Federico Mercado (músico)
Carina Resnisky (actriz)
Eugenia Fernández Gambinals (médica)

Este equipo de trabajo recibió en el 2009 una Beca Grupal de Investigación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para llevar a cabo el proyecto de investigación "La función del oido interno en el trabajo del intérprete músico y/o actor"


Cierre de inscripción: Miércoles 30 de junio. Cupo limitado.
Arancel: $230

ZONA CONGRESO
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
entrenaroidointerno@gmail.com / www.laberintoycaracol.blogspot.com